Los grupos empresariales DAM y Sorigué han resultado adjudicatarios del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Alberic, en Valencia, tras el proceso de licitación realizado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).
Ambas compañías operarán en UTE esta instalación que proporciona servicio a una población superior a las 27.000 personas equivalentes y trata un caudal de 4.600 m3/día. Desde el año 2012, DAM gestiona esta instalación que trata las aguas residuales de las localidades de Benimuslem, Massalavés y la propia Alberic, disponiendo de un sistema de tratamiento de fangos por deshidratación y un sistema de desodorización en la propia EDAR.
El contrato ha entrado en vigor el 1 de mayo y cuenta con una duración máxima de 5 años. Este contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de la planta y mejorar el control de los procesos.
Esta adjudicación permite a ambos grupos empresariales afianzarse en la Comunitat Valenciana como referentes en el ámbito del tratamiento y depuración de las aguas residuales. Tanto DAM como Sorigué cuentan con décadas de experiencia en el ciclo del agua, avaladas en la gestión de múltiples instalaciones hidráulicas en todo el país.