La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a la UTE GS Inima Environment / Ciclagua el contrato de funcionamiento y mantenimiento de 44 pequeños sistemas de saneamiento y depuración municipales de la provincia de Alicante. Con 4 años de duración, y una posible prórroga de un año, el importe del contrato es de 6.607.678,3 millones de euros más IVA.
Las mejoras presentadas por GS INIMA-CICLAGUA se enfocan en la utilización de energías renovables y disminución de la huella de carbono. Además, hay que destacar que se instalarán en total 352 placas solares de 465 Wp, con una potencia total instalada de 164 kWp en las distintas instalaciones que integran el contrato.
El sistema tiene una capacidad conjunta de tratamiento de 7.500 m3/día para depurar las aguas de más de 20.000 habitantes. Asimismo, cuenta con un tratamiento terciario mediante sistema de ultrafiltración del afluente, lo que la hace a su vez apta para diversos usos.
Con esta nueva adjudicación, GS Inima consolida su posicionamiento en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana.