El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 8,7 millones de euros la obra de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cuéllar (Segovia), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
También ha salido la licitación de la asistencia técnica de los servicios a la dirección facultativa en la vigilancia y control de las obras de mejora de la citada EDAR por un importe de 575.907,45 euros.
Con este proyecto se renovará y ampliará la capacidad de tratamiento de la actual EDAR, a la que se dotará con las infraestructuras necesarias para la eliminación de nutrientes, principalmente nitrógeno y fósforo, para dar cumplimiento a la Directiva 91/271/CEE en lo referente a zonas sensibles.
La obra se encuadra dentro del Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero y del Protocolo General de Colaboración entre el MAGRAMA y la Junta de Castilla y León (BOE de 28 de enero de 2011), cuya finalidad es dar cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas.
Se calculan unas inversiones de 1.050 millones de euros en Castilla y León, un tercio del importe estará financiado por el Ministerio y el resto por la Junta de Castilla y León.