El Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres (MásMedio) ha adjudicado a la UTE formada por Tedagua y Majoin para llevar a cabo la explotación y el mantenimiento de las Estaciones de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR), emisarios, colectores, bombeos e instalaciones anexas de diez municipios de la provincia de Cáceres. El contrato tiene un valor estimado de más de cuatro millones de euros para los cinco años de duración.
El lote adjudicado se encuadra en el proyecto por el que el Consorcio depurará las aguas de al menos 50 municipios de la provincia de Cáceres, tratándose del mayor contrato de su historia con un valor estimado de más de 21 millones de euros.
Las instalaciones se localizan a orillas del rio Tajo, cerca de la frontera de España con Portugal. Cuentan con una capacidad de tratamiento de 3 millones de m3 al año, y más 40.000 habitantes equivalentes atendidos. El alcance del contrato permitirá a Tedagua la operación y mantenimiento de 10 Estaciones de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR), 3 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y 12 aliviaderos externos.