Diseñadas para tareas más ligeras y trabajos más pequeños, estas nuevas carretillas de almacén tienen todo lo que necesita para una manipulación de materiales fiable. Esto incluye una construcción robusta, un mantenimiento sencillo, funciones de eficiencia energética, un rendimiento sólido, un diseño fácil de usar y seguridad.
La línea EQ de Cat Lift Trucks abarca ocho gamas clave de productos de almacén. Cada una de ellas se beneficia de las ventajas de productividad, eficiencia y ahorro a largo plazo de la tecnología de las baterías de iones de litio (Li-ion). Los niveles de potencia son superiores y constantes, los tiempos de funcionamiento más largos, no es necesario el mantenimiento de la batería y la vida útil es más larga. Además, la carga parcial puede mantener las carretillas en marcha sin cambios de batería.
Las primeras de la línea EQ son las transpaletas mini eléctricas, NPP15-20QBL. Son muy polivalentes, ya que combinan un tamaño pequeño con una fuerza y una resistencia impresionantes. Pueden transportar cargas de hasta 2,0 toneladas, pero son lo bastante compactas como para trabajar en cualquier lugar. Se puede maniobrar con ellas fácilmente en pasillos estrechos, contenedores, vehículos de transporte de mercancías y edificios pequeños.
Asimismo, hay disponibles transpaletas eléctricas de conductor acompañante más convencionales con capacidades de 1,8 toneladas (NPP18QL) y 2,0 toneladas (NPP20QL). Con un timón ergonómico, horquillas de alta calidad y un motor de tracción de CA de control suave son compactas y fáciles de manejar. De construcción robusta, proporcionarán muchos años de funcionamiento ininterrumpido.
La transpaleta eléctrica con plataforma de 2,0 toneladas, NPV20QL, incluye las mismas características y capacidades. Su plataforma puede plegarse fácilmente para uso en modo de conductor acompañante en los espacios más estrechos. El modo de conductor montado permite desplazamientos más rápidos en distancias más largas, con menos fatiga para el operario. Este modelo versátil es ideal para la carga y descarga de vehículos, así como para el transporte.
La línea EQ ofrece una selección de apiladores compactos de conductor acompañante para una versatilidad excepcional en un tamaño compacto. Son incluso lo suficientemente pequeños para transportarlos en furgonetas y ascensores. Las versiones monomástil de 1,2 toneladas, NSP12QLMI, apilan y recogen a alturas de hasta 1,95 metros. El modelo de mástil dúplex de 1,2 toneladas, NSP12QLDI, amplía esta altura a 3,3 metros. También puede utilizarlos para trayectos breves y para la preparación de pedidos. Son una gran solución para pequeños almacenes y supermercados.
Los tractores de arrastre de conductor sentado de la línea EQ, NTS30-60Q, ofrecen capacidades de 3,0 o 6,0 toneladas. Son perfectas para transportar cargas pesadas tanto sobre superficies rugosas como lisas, en interiores y exteriores. Su elevada distancia al suelo suaviza los baches y las pendientes. Además son lo suficientemente resistentes como para soportar los impactos de lugares de trabajo ajetreados. Cómodamente sentado, el operador se mantiene productivo kilómetro tras kilómetro.
Uno de los productos más inusuales de la línea EQ es el mini recogepedidos MNO1.5Q1. No sólo sirve para preparar pedidos, también hace el trabajo de una escalera, pero de forma mucho más segura y eficaz. Las ayudas automáticas impiden el funcionamiento a menos que las manos y los pies del usuario estén correctamente colocados y las puertas de seguridad estén cerradas.
Con su mástil y chasis estables, puede elevar su plataforma con seguridad hasta 3 metros. Desde allí, el operador puede recoger objetos a alturas de hasta 5 metros. Además de para recoger los pedidos en los niveles 1, 2 y 3 de las estanterías, puede utilizarse para tareas de inspección y mantenimiento en altura, para cambiar una bombilla o reparar una lámpara de techo, por ejemplo. Incluso puede transportar cargas adicionales arrastrando remolques.