Cat Lift Trucks aumenta la eficiencia energética de los recogepedidos de bajo nivel NO-N2 y los tractores de arrastre NTR-N2. El liderazgo de estos modelos en términos de eficiencia energética se refuerza con la opción de instalar baterías de iones de litio.
Este cambio forma parte de un programa de perfeccionamiento centrado principalmente en el software, la electrónica y los controladores. Los clientes que opten por incorporar baterías de iones de litio (ion-Li) obtendrán más productividad y una reducción de costes de explotación.
Pero la batería tradicional de plomo-ácido sigue estando disponible en todos los modelos. La batería de iones de litio es la opción preferida para turnos de trabajo intensivos que se suceden las 24 horas del día, todos los días de la semana.
La opción de iones de litio permite efectuar recargas parciales rápidas, con lo que ofrece la posibilidad de mantener la actividad sin interrupciones y sin necesidad de cambiar la batería. También es más eficiente porque produce menos pérdidas de energía, funciona durante más tiempo y ofrece alto rendimiento de forma sostenida. Además, las baterías de iones de litio necesitan un mantenimiento mínimo y duran más, lo que proporciona un considerable ahorro de tiempo y costes.