Noticias relacionadas | |
AEG Power Solutions, proveedor global de sistemas industriales de suministro de energía y soluciones energéticas con energía renovable, ha suministrado equipos completos para asegurar el suministro eléctrico de dos plantas de cogeneración llave en mano que está construyendo la firma de ingeniería Tamoin en Altamira y Bajío México) para Iberdrola.
Los proyectos tendrán una capacidad de generación combinada de aproximadamente 100 megavatios (MW), la potencia equivalente necesaria para abastecer a unos 500.000 hogares mexicanos.
Para equipar ambas instalaciones se suministrarán equipos Protect 8 Salida trifásica, un contrato que fue asegurado por la filial alavesa de AEG Power Solutions.
La gama Protect 8 son sistemas de alimentación ininterrumpida UPS (Uninterruptible Power Supply) de doble conversión de vanguardia. Es una solución robusta y rentable diseñada para aplicaciones muy exigentes que garantizan una operación segura en entornos hostiles.
La planta de cogeneración de Altamira (en el estado de Tamaulipas) contribuirá a reducir los costos de energía de una planta química y en Bajío (estado de Querétaro), de una planta de producción de productos de higiene; así como hacerlas más eficientes energéticamente, utilizando gas natural como combustible.
La planta de cogeneración de Altamira incluye turbinas de gas y turbinas de condensación de vapor con dos extracciones. Se proporcionará un total de 60 megavatios (MW) de potencia, divididos en 51 MW de potencia suministrada por el grupo de turbinas de gas y 9 MW suministrados por una turbina de vapor de condensación con extracciones de baja y media presión.
La planta de cogeneración de Iberdrola en Bajío, Querétaro, es también una planta de ciclo combinado con turbinas de gas y condensación de vapor con extracción a presión media. La planta, ubicada en un complejo industrial, generará hasta 54,2 megavatios (MW) de potencia.