Noticias relacionadas | |
Cummins Inc. ha anunciado la disponibilidad de toda su línea de grupos electrógenos diesel para uso con combustibles parafínicos (EN15940), incluido el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), cuando se usa como standby. Este anuncio es parte del compromiso general de Cummins de desarrollar soluciones innovadoras que permitan la descarbonización y hacer avanzar de manera proactiva la tecnología actual de la compañía para lograr emisiones líderes en la industria.
“Nuestros clientes avanzan continuamente hacia la descarbonización y Cummins se compromete a ayudarlos a lograr sus objetivos de sostenibilidad. La capacidad de hacer funcionar grupos electrógenos con combustible HVO respalda estos objetivos al reducir su huella de carbono". dijo Vipul Tandon, director ejecutivo de Global Power Generation.
El HVO se deriva de las mismas materias primas que se utilizan para producir biodiésel, sin embargo, se produce mediante un proceso hidrotratado frente al proceso de transesterificación, lo que ayuda a mejorar su estabilidad a la oxidación. Tiene una emisión de carbono de ciclo de vida muy bajo, lo que lo hace atractivo como combustible sostenible. Las emisiones de los componentes son equivalentes o más bajas que con el diésel, y se aplican las hojas de datos de emisiones existentes y las certificaciones EPA Tier 2 mientras se operan los grupos electrógenos en HVO.
Además, no es propenso al crecimiento bacteriano, lo que lo hace adecuado para aplicaciones que requieren un almacenamiento prolongado de combustible, incluidas las aplicaciones de reserva de energía de respaldo. El HVO también es compatible y se puede mezclar en cualquier proporción con diésel, lo que facilita la transición en las instalaciones existentes con generadores de energía de respaldo diésel.
Cummins continúa trabajando en colaboración con socios de la industria para desarrollar soluciones que resuelvan las necesidades de energía fiable y sostenible para la industria. Como parte del esfuerzo por demostrar su rendimiento y fiabilidad, Cummins se asoció con Microsoft Corp. en sus centros de datos de Des Moines, Iowa y Phoenix, Arizona para alimentar los grupos electrógenos QSK95 con combustible HVO.