La nueva gama de las fresas MDI “GARANT Master Alu” ha sido desarrollada con el concepto de alta precisión y máximas exigencias al mecanizado y ofrece una herramienta adecuada para cada aplicación: la fresa equilibrada de un solo filo, la fresa de acabado, la fresa de desbaste con el perfil de cocodrilo (SlotMachine) y la fresa PickPocket – la última también disponible como una fresa toroidal.
La fresa MDI GARANT Alu Master de un solo filo ha sido equilibrada según un método desarrollado recientemente para optimizar la evacuación de viruta y un paso silencioso. Con la calidad de equilibrado de G 1,8 se obtienen mejores valores de rendimiento a unas velocidades elevadas.
La fresa “GARANT Master Alu PickPocket“ y la fresa de desbaste con el perfil de cocodrilo, especial para ranurar “GARANT Master Alu SlotMachine” consiguen los máximos avances. Este tipo de fresas está muy demandado para los mecanizados con refrigeración. Por esta razón hay herramientas disponibles con la refrigeración interna. Por su geometría frontal patentada las fresas Pick Pocket y las fresas de desbaste con el perfil de cocodrilo son apropiadas no solamente para rampeado e interpolación helicoidal, sino también para la inmersión (operaciones de taladrado).
Para aumentar la estabilidad del procedimiento a las nuevas fresas "GARANT Master Alu” se ha aplicado un valioso recubrimiento DLC de la última generación en color verde según la codificación de colores ISO. La fresa de un solo filo y la fresa Pick Pocket también están disponibles sin recubrimiento.
Ya están disponibles todas las nuevas fresas “GARANT Master Alu” MDI HPC a través del catálogo o a través del eShop de Hoffmann Group.