Desde la introducción de las fresas PPC (Parabolic Performance Cutting) o fresas de corte parabólico de altas prestaciones el pasado año, el catálogo de Hoffmann Group ofrece una serie de fresas de altas prestaciones para el mecanizado de superficies por copiado que reduce el tiempo de proceso en gran magnitud además de obtener un mejor acabado superficial motivado por el gran radio de contacto.
Este radio permite espaciar en gran medida las pasadas, reduciendo así el numero de ellas, y logrando menores tiempos de mecanizado y reduciendo a la par las crestas dejadas por la herramienta, alcanzando así una menor rugosidad superficial.
En el nuevo catálogo 50 se introducen unas nuevas plaquitas intercambiables para las herramientas modulares de copiado, así como en los platos de desbaste de placas CPHX. Con estas nuevas plaquitas compatibles para las fresas de copiado de Garant, Hoffmann Group lanza una alternativa para este tipo de herramienta.
Estas plaquitas de corte PPC son perfectas para mecanizar caras planas y superficies accesibles sin contornos de interferencia en máquinas de 3 ejes y están disponibles para acero, acero de alta aleación y endurecidos, acero inoxidable y aluminio.
Las placas están dotadas de 3 radios de contacto en función de la posición de la superficie a mecanizar que optimizan la geometría de la herramienta para conseguir el acabado superficial en el menor tiempo, potenciando la productividad de estas herramientas.
Además, se han incorporado nuevas referencias específicas para mecanizado duro y otros materiales dentro de las fresas PPC monobloque. Adecuadas para materiales hasta aproximadamente 60 HRC, condicionado hasta 65 HRC. Permiten una evacuación óptima de la viruta gracias a la reducción de los dos filos frontales. Gracias a sus características técnicas despuntan de forma impactante en máquinas de 5 ejes.
Dentro del surtido de materiales endurecidos, Hoffmann ofrece fresas parabólicas de 6 a 12 mm de diámetro con radios comprendidos entre los 45-40 mm de diámetro. En este material, y debido a que la fuerza soportada de corte por la herramienta tiene relación directa con este radio, se ha minorado para obtener una vida larga de la herramienta.
Además de esta geometría, para estos materiales existen fresas PPC cónicas (con ángulos de 9, 18 y 27º), así como fresas troncocónicas de 72 y 81º.
Este surtido se complementa con fresas de similares características para aceros, aceros inoxidables y aluminios.
Todas estas novedades están disponibles en el nuevo catálogo Hoffmann Group 2019/2020.