Hyundai Samho Heavy Industries y HJ Shipbuilding & Construction han firmado contratos con MAN Energy Solutions para el suministro de siete y dos motores de combustible dual respectivamente modelo MAN B&W G80ME-LGIM para la construcción de buques portacontenedores para HMM, la principal Compañía de logística integrada de Corea del Sur.
Los motores, capaces de operar con metanol verde y fuel-oil convencional, representan el primer pedido de la serie G80, también contarán con sistemas EGR (recirculación de gases de escape) patentados por MAN.
Los motores G80 se entregarán listos para la conectividad y preparados para servicios digitales como PrimeServ Assist.
Bjarne Foldager, Vicepresidente Sénior y Director de soluciones de energía de baja velocidad de MAN, comento: "Este primer pedido mundial de un motor de metanol G80 es solo una continuación de la tendencia general del mercado hacia el metanol, donde el motor ME-LGIM se ha convertido en la norma industrial para grandes buques de la marina mercante alimentados con metanol. En MAN Energy Solutions, esperamos que haya más proyectos para este tamaño de buque portacontenedores con nuestro motor de metanol G80 en un futuro próximo. El metanol se está convirtiendo rápidamente en el combustible alternativo más destacado en el segmento de buques portacontenedores”.
Thomas S. Hansen, Jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions, dijo: “Nuestro agradecimiento por este importante pedido es para HMM, cuyo compromiso y asociación valoramos enormemente. Este nuevo pedido significa que ahora tenemos más de cien motores ME-LGIM pedidos o en servicio. En nuestra cartera de proyectos, los buques portacontenedores representan alrededor del 61 %, seguidos de los buques tanque y graneleros con el 17 %, y la carga general con el 5 % restante. Los motores de metanol de MAN Energy Solutions son un concepto testado que se combina bien con los puntos de venta del metanol como combustible, que incluyen su fácil almacenamiento y sistemas auxiliares simples, sin olvidar que el metanol verde es totalmente neutro en carbono”.
El metanol renovable es un químico líquido bajo en carbono y neutro en carbono. Se trata de un combustible producido a partir de biomasa sostenible, a menudo llamado biometanol, o a partir de dióxido de carbono capturado e hidrógeno producido a partir de electricidad renovable, denominado e-metanol.