Noticias relacionadas | |
Okuma, firma comercializada por MAQcenter, introduce en el mercado el nuevo modelo VT1000EX, un torno vertical que cumple con los requisitos especiales de los clientes gracias a su alto rendimiento de mecanizado.
El modelo facilita el procesamiento de materiales especialmente difíciles de mecanizar e impresiona por su extraordinaria estabilidad en procesos de larga duración. Además, los reducidos tiempos de ciclo garantizan una importante reducción del consumo de energía y unas emisiones de CO2 mucho menores.
Las piezas de titanio, Inconel o acero inoxidable se caracterizan por su gran resiliencia, así como por su excelente resistencia al calor y a la corrosión. Por un lado, esto los convierte en materiales atractivos para la industria aeroespacial, el sector energético y la producción de maquinaria de construcción. Por otro lado, su procesamiento requiere un rendimiento de máquina superior a la media.
El nuevo torno VT1000EX de Okuma cumple con creces estos requisitos:
La potencia del husillo duplica aproximadamente la de las máquinas convencionales. Esto significa que los clientes se benefician de una productividad significativamente mayor.
Por ejemplo, fue posible alcanzar una sección de viruta de 6,7 mm2 al mecanizar piezas de Inconel y, al mismo tiempo, reducir a la mitad los tiempos de ciclo en comparación con las máquinas convencionales.
Enfoque en la fiabilidad y la sostenibilidad
Para garantizar esta alta productividad, el VT1000EX se ha desarrollado para un funcionamiento continuo y fiable, incluso para el mecanizado de cargas pesadas. El diseño optimizado de la máquina, con una abertura de descarga de viruta ampliada, evita la acumulación de viruta en la zona de trabajo. Además, un sistema integrado de ducha de refrigerante de alta potencia permite eliminar incluso las de gran tamaño.
Una ventaja adicional para los clientes es la reducción de los tiempos de ciclo a aproximadamente la mitad, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad, ya que el consumo de energía y las emisiones de CO2 del proceso de producción se reducen en más de un 30%. Esto significa que el VT1000EX ofrece una solución ideal para las empresas que se esfuerzan por ser competitivas y, al mismo tiempo, cumplir con sus objetivos medioambientales.