Wärtsilä ha firmado un contrato con la compañía Yamama Cement para el suministro de una central de ciclo combinado de 161 MW, del tipo ‘Flexicycle’ en Arabia Saudí. Wärtsilä ejecutará un proyecto EPC completo (ingeniería, aprovisionamiento y construcción).
La compañía se encargará también de la gestión de la operación y el mantenimiento durante cinco años, y del suministro de piezas de repuesto durante diez años. El importe del pedido es de unos 115 millones de euros.
La central eléctrica comprende diez motores duales de 18 cilindros del tipo Wärtsilä 50 y una turbina de vapor. La central eléctrica se entregará en cuatro fases. Se calcula que la primera fase se suministre a finales de 2017, y está previsto entregar la central completa durante el segundo trimestre de 2019. La entrega está coordinada con los plazos de construcción de una nueva cementera de Yamama.
Se trata de una central eléctrica de combustible doble, que funcionará principalmente con gas natural y que usará gasóleo y petróleo como combustibles suplentes. Será la primera central eléctrica de gas del tipo ‘Flexicycle’ que instale Wärtsilä en Arabia Saudí.
La central proporcionará electricidad para el funcionamiento de la fábrica de Yamama, que tiene una capacidad de producción de 20.000 toneladas al día de cemento.
Haidar Mohammad Al Hertani, director general de Wärtsilä en Arabia Saudi, comentó: "Apreciamos y valoramos la cooperación con la compañía Yamama Cement en el proyecto. Esta central eléctrica será un hito en Arabia Saudí gracias a su ciclo combinado y a su capacidad de operar con dos combustibles".