Cada panadería es diferente y, por lo tanto, tiene necesidades muy específicas cuando se trata de producción. Las empresas que producen grandes cantidades de pan, productos horneados en bandeja o panes especiales son diferentes unas de otras.
Cargar y descargar manualmente un horno, día tras día es agotador y la automatización del proceso de elevación y carga hace que el trabajo sea considerablemente más ligero y fácil.
Diservaulec, con años de experiencia en el sector de alimentación y en la automatización de procesos, suministra y desarrolla la automatización de cargadores de columna para hornos de pisos. El desplazamiento vertical de la columna en diferentes alturas y el desplazamiento del tapiz son automáticos, configurables fácilmente desde un cuadro de mandos.
Esta automatización de los cargadores de columna es un desarrollo diseñado y fabricado para ayudar al panadero y/o pastelera en su trabajo diario, se puede adaptar a cualquier tipo de horno de nivel fijo y es adecuado para volúmenes de producción medio-altos.
Este desarrollo permite la autonomía del cargador, evitando riesgos del personal y reduciendo errores. Mejora la calidad de producción y optimiza los tiempos de esta, unificando los ciclos, garantizando la gestión y el control absoluto de tiempos.
Para un proceso de automatizado íntegro, Diservaulec integra un cuadro de mandos, que permite al operario:
Además, se añaden elementos de seguridad dispuestos tanto en el cargador como en el panel del control del operario, con la finalidad de aportar información en todo momento sobre los estados de actividad del cargador durante el ciclo, previniendo cualquier riesgo posible.
Un caso de éxito de Diservaulec es la automatización del cargador de pan de La Boutique del Pan, en la ciudad de Cambados, Galicia.
Esta solución permite:
Las automatizaciones o la instalación de un elevador y cargador de horno son fabricadas con materiales y componentes de primera calidad, con prestaciones que proporcionan confianza, seguridad y un mantenimiento simple.