Los trabajadores industriales pueden mejorar su comprensión de la producción y tomar decisiones operativas más informadas con el nuevo controlador Allen-Bradley CompactLogix 5480 de Rockwell Automation. El nuevo dispositivo combina el motor de control Logix y el sistema operativo Microsoft Windows 10 IoT Enterprise en una única plataforma, lo que permite ver la información de la máquina en su origen.
“El controlador puede recopilar datos en bruto de la máquina y revelarlos a los trabajadores como información útil, en la propia máquina”, afirma Jason Shaw, director global de producto y controladores de Rockwell Automation. “Al proporcionar esa información cerca de donde se produce, los trabajadores pueden tomar decisiones operativas más inteligentes y rápidas. Como resultado, pueden reaccionar mejor a los problemas y, en última instancia, aumentar la productividad en una Empresa Conectada".
El controlador puede reducir la latencia al realizar la recopilación de datos en tiempo real en la propia máquina. Los usuarios pueden ver los datos de control en la fuente, y esa información se puede enviar también en sentido ascendente a la empresa o a la nube. La capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows en las instalaciones también puede reducir la necesidad de un PC separado de la planta y reducir la huella de una máquina.
“Las empresas que implementan tecnologías de IoT industrial ya no tienen que elegir entre arquitecturas en la nube o locales, necesitan ambas”, opina Matthew Littlefield, presidente y analista principal de LNS Research. “La capacidad de acceder a los datos del sistema de control en la propia máquina y las perspectivas de acceso desde la nube pueden brindar la ágil toma de decisiones que muchas empresas desean”.
El controlador CompactLogix 5480 admite aplicaciones con hasta 150 ejes de movimiento. Esto lo hace ideal para grandes aplicaciones de empaquetado y conversión, impresión y web que se beneficiarían de una arquitectura simplificada y una huella más pequeña. El controlador también proporciona una ejecución más rápida del escaneo y actualizaciones de bucle de movimiento para ayudar a mejorar el rendimiento de la máquina.
El controlador incorpora múltiples funciones de seguridad, incluida la autenticación y autorización del usuario, el acceso basado en roles y el cifrado firmado digitalmente. Y debido a que el sistema operativo Windows se ejecuta independientemente del motor de control, cualquier interrupción en él no afectará al control de la máquina o a la línea.
Microsoft es un socio de alianza estratégica del programa Rockwell Automation PartnerNetwork.