SMC, líder mundial en componentes para automatización industrial, ha marcado un nuevo estándar con el diseño de sus nuevos reguladores de caudal a los que añade dos nuevos modelos en línea, con y sin indicador, que complementan los modelos universales y en codo ya existentes.
Tanto la serie AS como la AS-FS han sido diseñadas para que los operarios dispongan de mayor control, flexibilidad y ahorro de costes.
El regulador de caudal AS posee un mando de regulación de tipo pulsador con enclavamiento que permite que los operarios regulen manualmente el caudal y lo bloqueen en su posición sin necesidad de herramientas. Con un mando de regulación de mayor tamaño, resulta fácil de girar y realizar ajustes finos. Con una variedad de opciones de montaje individual y en bloque, el producto permite que los operarios creen sistemas que operan a diferentes presiones caudales.
El regulador de caudal en línea con indicador permite un ajuste preciso del caudal, gracias a la adición de una ventana indicadora numérica y de marcas cada 90º de giro del mando de regulación de tipo pulsador con enclavamiento. El uso de orificios hace que resulte ideal para configuraciones en bloque; además, la dirección del caudal se puede identificar fácilmente colocando una etiqueta de identificación en la placa indicadora.
Iñigo Martínez de Cestafe, desde SMC comenta: "Estos dos nuevos productos del equipo de I+D de SMC son una muestra de que las mejoras de diseño más sencillas marcan una gran diferencia en cuanto a rendimiento, precisión y eficacia operativa, reduciendo los costes globales en términos de tiempo y mano de obra".
Las series AS y AS-FS incluyen diferentes colores para modelos estándar/de acero inoxidable y para tamaños de tubos en pulgadas/sist. métrico, facilitando su identificación.