Passenger Terminal Expo 2025 (PTE) ha reunido en IFEMA (Madrid) a los principales actores del sector aeroportuario, y SICK ha aprovechado este escenario internacional para mostrar cómo sus soluciones de sensórica y automatización están transformando la operativa en aeropuertos de todo el mundo.
En un contexto marcado por el crecimiento del tráfico aéreo, los flujos de pasajeros cada vez más exigentes y la necesidad de cumplir normativas como la Resolución 753 de la IATA, SICK ofrece una propuesta tecnológica que cubre todo el ecosistema aeroportuario: desde el BHS "Baggage Handling System”, donde SICK dispone de tres tecnologías (láser (CLV), cámaras (Lector) y RFID), hasta la trazabilidad de equipajes o la seguridad y el control de accesos.
Gracias a un amplio portfolio de sensores láser, cámaras y tecnología RFID, sus soluciones permiten una automatización escalable y personalizada, adaptada a las necesidades específicas de cada aeropuerto.
Una de las grandes protagonistas en esta edición de la Passenger Terminal Expo fue la visión AI combinada con cámaras 3D, una solución que permite monitorizar en tiempo real el flujo de pasajeros, sin necesidad de reconocimiento facial ni rastreo de identidad, y con plena compatibilidad con la normativa GDPR. Esta tecnología permite:
“Passenger Terminal Expo ha sido el escaparate perfecto para mostrar el valor añadido que aportan nuestras soluciones, además de un espacio de aprendizaje para el futuro. En estas tres jornadas hemos podido compartir nuestra experiencia y escuchar de primera mano las necesidades de un sector que cada vez demanda más eficiencia operativa, seguridad y sostenibilidad”, ha destacado Julio Gabriel, comercial de mercado logístico de SICK, quien estuvo presente los tres días de feria.
Implantadas ya con éxito en aeropuertos y empresas de asistencia en tierra líderes, las soluciones de SICK han demostrado su capacidad para reducir primas de seguros, evitar daños costosos y aumentar la precisión operativa. Además, su diseño les garantiza una larga vida útil y un bajo requerimiento de mantenimiento, lo que contribuye a mejorar la rentabilidad a largo plazo.
Con su participación en Passenger Terminal Expo 2025, SICK refuerza su posicionamiento como aliado tecnológico clave para una nueva generación de aeropuertos, más inteligentes, conectados y preparados para el futuro.