Rockwell Automation, compañía dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, expandirá su cartera de variadores de frecuencia variable de CA PowerFlex para ayudar a respaldar un rango mayor de aplicaciones de control de motores. Esto ofrecerá a los clientes más flexibilidad, rendimiento e inteligencia en sus variadores de última generación mediante la tecnología TotalFORCE.
El nuevo variador PowerFlex 755TS es el primer variador de seis pulsos que incorpora la tecnología TotalFORCE de Rockwell Automation para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su equipo. Antes, TotalFORCE solo estaba disponible en variadores PowerFlex 755T con tecnología de sección de entrada activa, pero ahora se puede utilizar en muchas más aplicaciones. Esto incluye desde aplicaciones tradicionales para ventiladores, bombas y transportadores hasta procesos más avanzados de control de motores, para los que se requieren las características de alto rendimiento que normalmente se encuentran en las soluciones especializadas de variadores.
Esta actualización brinda una experiencia de usuario consistente y simplificada a casi todas las aplicaciones de control de motores mediante tres características:
El variador PowerFlex 755TS está disponible con una opción de protección mejorada contra gases corrosivos (XT) que ayuda a mejorar el tiempo productivo y a extender la vida útil operativa del variador en entornos de gases corrosivos. El variador se probó y validó en función de uno de los protocolos de prueba en ambientes corrosivos más rigurosos. Estas pruebas combinan el método líder en el sector de exposición durante 30 días en pruebas de gas de flujo mixto según el método K de ASTM B845 con pruebas adicionales exclusivas que superan todos los requisitos estándares del sector conocidos hasta este momento.
Para ayudar a reforzar la ciberseguridad en las operaciones industriales, el variador 755TS cuenta con capacidad de CIP Security. Cuando se implementa, CIP Security ayuda a fortalecer un sistema de control, ya que ofrece autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos. Esto proporciona defensas frente a los riesgos de que una persona acceda de forma remota a la red y actúe de manera maliciosa.
El variador 755TS está diseñado para facilitar la migración desde otros variadores PowerFlex 750. Además, el variador 755TS es un repuesto mecánico y eléctrico directo de otros variadores PowerFlex 755 e incluso las dimensiones físicas, el alineamiento de los agujeros y las ubicaciones del cableado son iguales. También cuenta con la misma arquitectura basada en ranuras que permite a los usuarios seguir utilizando las tarjetas de E/S y seguridad de sus variadores 750 existentes. Por último, la integración premium en la plataforma de control Logix ayuda a facilitar la configuración y la programación del variador.
El variador PowerFlex 755TS estará disponible en la primavera de 2022.