RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), ha presentado una nueva versión de DesignSpark Mechanical, la herramienta de modelado CAD en 3D de RS. Ahora disponible en la Versión 4.0, la primera actualización de la herramienta en tres años, que presenta nuevas funciones y un motor de diseño más inteligente, además de ofrecer un rendimiento general más rápido.
Lanzado en 2013 y desarrollado junto con SpaceClaim, el proveedor líder de software de modelado 3D flexible y asequible para ingenieros, DesignSpark Mechanical está dirigido a estudiantes, diseñadores profesionales e ingenieros mecánicos y electrónicos que trabajan en empresas de cualquier tamaño, permitiendo a los usuarios crear prototipos rápidamente o aplicar ingeniería inversa a cualquier objeto físico.
Esta última versión ofrece una serie de mejoras a la interfaz de usuario e introduce una herramienta de mezcla (o loft) que permite la creación de mezclas rotativas, periódicas o de chapa metálica. Además de estas mejoras, RS ha introducido una nueva función de guardado automático y varias mejoras a las herramientas existentes dentro del software, además de la capacidad de analizar la geometría del cuerpo sólido en busca de errores, incluyendo consejos para corregirlos. Estas incorporaciones y mejoras están basadas en los comentarios de la amplia base de usuarios de DesignSpark Mechanical.
Además, DesignSpark Mechanical Versión 4.0 es la primera herramienta de software libre que integra a la perfección el popular software de corte de código abierto Ultimaker Cura. Esta nueva característica es el resultado de la estrecha colaboración entre RS y Ultimaker, una de las compañías de impresión 3D más grandes del mundo. Esta función permite a los usuarios optimizar sus diseños utilizando perfiles probados por expertos para impresoras y materiales 3D, y optimizar el flujo de trabajo para lograr la máxima eficiencia.
Otras características clave de la Versión 4.0 son: soporte para monitores 4K y ultra-HD, comunicación entre múltiples controladores y modos de representación gráfica; capacidad de exportar geometría 3D al formato de archivo OpenVDB de código abierto de DreamWorks; y varias correcciones de errores menores de software. Además, la herramienta ahora admite 14 nuevos idiomas: checo, holandés, finlandés, húngaro, coreano, malayo, polaco, portugués, ruso, eslovaco, esloveno, español, tailandés y turco.
"Esta nueva versión de DesignSpark Mechanical eleva aún más el nivel de las herramientas de modelado CAD en 3D gratuitas y de bajo coste en términos de facilidad de uso y rendimiento", comentó Mike Bray, Vicepresidente de DesignSpark. “La actualización a la Versión 4.0 es otro ejemplo de nuestro compromiso con la mejora continua del conjunto DesignSpark. Además, manteniéndose fiel a sus principios, el uso de nuestro software es absolutamente gratuito, no solo para nuestros clientes, sino para todas las personas. "Nuestro principal objetivo es reducir las barreras para los ingenieros, eliminando costes prohibitivos que a menudo pueden impedir que muchas de las mejores ideas se conviertan en realidad".