La nueva familia de servoaccionamientos compactos MINAS A7 de Panasonic Industry es el primer sistema servo comercializado equipado con IA. Los dispositivos utilizan el ajuste preciso desarrollado independientemente por Panasonic Industry, haciendo uso de la tecnología de IA para lograr un ajuste automático de alta precisión sin necesidad de un ingeniero experto. Esto también reduce el tiempo de configuración hasta en un 90%.
Los motores y accionamientos MINAS A7 mejoran el rendimiento del equipo al tiempo que simplifican la instalación y el funcionamiento. Gracias a la IA integrada, el sistema servo puede incluso automatizar tareas en áreas en las que se necesitan expertos que dediquen tiempo a ajustar las máquinas manualmente debido al rendimiento insatisfactorio de las funciones de ajuste automático convencionales.
El producto alcanza el nivel más alto de rendimiento de movimiento de la industria con una resolución del codificador del servomotor de 27 bits y 134.217.728 pulsos/tiempo. La frecuencia de respuesta de velocidad, que indica el rendimiento de control de los servoamplificadores, alcanza un máximo de la industria de 4,0 kHz o más. Además, el servomotor alcanza una velocidad de rotación máxima de 7150 r/min, lo que contribuye a tiempos de ciclo más cortos.
El MINAS A7 dispone de un diseño compacto que ahorra espacio. Por último, los servoaccionamientos MINAS A7 son compatibles con los dispositivos MINAS A6. Son reemplazables 1:1 gracias a las mismas interfaces y el mismo tamaño de brida.
Philipp Zebisch, director sénior del equipo de gestión de productos de Panasonic Industry, comenta: "Nuestra nueva familia de servoaccionamientos MINAS A7 garantiza un funcionamiento extremadamente estable y una mayor vida útil de los componentes de la máquina gracias a las herramientas de monitorización en línea. Con el desarrollo de la serie MINAS A7, hemos logrado un hito en las operaciones hombre-máquina gracias a sus capacidades de automatización y monitorización altamente inteligentes. Reducen el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento y garantizan la máxima calidad y velocidad de procesamiento en numerosas aplicaciones como recubridoras giratorias, sierras de corte, máquinas de transferencia de chip, manipuladores de circuitos integrados, equipos de unión, equipos para inspección de sustratos, máquinas de procesamiento de metales y láser, máquinas de moldeo por inyección, prensas y máquinas dobladoras de tubos”.