Cada vez es más necesario disponer de herramientas que permitan tener un control de los diferentes procesos productivos de la empresa, en tiempo real.
En el mercado actual, existen una gran variedad de soluciones que se centran en responder a problemáticas concretas de forma puntual y aislada, lo que provoca que la información muchas veces sea redundante e inexacta.
Un software de trazabilidad proporciona información completa, no solo en tiempo real sobre todos los procesos, sino de cada uno de ellos en detalle y en un mismo lugar. La implementación del mismo ayuda a la empresa a optimizar el rendimiento de los procesos, maximizar recursos y evitar errores. Al gestionar las operaciones con un mismo software, la producción se automatiza, integrando máquinas, personas y sistemas de procesos propios.
Los desarrollos de trazabilidad de Diservaulec, ofrecen el control y seguimiento de la producción, optimizar de los procesos, reducir errores y mejorar continuamente el flujo de producción.
La trazabilidad se está convirtiendo rápidamente en una parte importante del proceso de fabricación para empresas de diversas industrias. Si bien algunos creen que solo se aplica a productos que podrían estar sujetos a ser retirados del mercado, como alimentos, automóviles o fármacos; la trazabilidad debe ser parte de los procesos de todos los fabricantes.
Teniendo en cuenta las importantes ventajas relacionadas con los costes, recursos y productividad que proporciona, no es difícil reconocer los beneficios que permite la trazabilidad.
Mediante la implementación de sistemas que fomentan capacidades de rastreo y seguimiento de alto nivel, las empresas pueden ejercer un control más granular sobre su proceso de producción. Esto les ayuda a fabricar productos que son más seguros, de mayor calidad y crear procesos que pueden optimizarse para la mejora continua.
¿Por qué implementar la trazabilidad?
La trazabilidad está dando una nueva perspectiva a todas las industrias en la fabricación. A medida que el mundo se vuelve más conectado, hay más información disponible. Para seguir siendo competitivos, los fabricantes deben comprender todos los aspectos de cada uno de sus procesos de producción como: Proveedores, Elementos, Detalles de fabricación, Tiempo de producción y tiempo de permanencia en cada puesto de trabajo, ya sea del operario o del propio producto en un ciclo del proceso y por último conocer el destino del producto final.
Los beneficios de implantar un sistema de trazabilidad son muy variados, entre los que podemos destacar y unificar tras varias implantaciones a media en Diservaulec son: