Un presostato abre o cierra un contacto correspondiente en cuanto se alcanza una presión preestablecida. Dependiendo de los requisitos y del diseño, los presostatos se utilizan con contactos mecánicos o electrónicos, con o sin pantalla y con diversas posibilidades de ajuste. Los presostatos se utilizan en una gran variedad de procesos industriales y técnicos.
WIKA ofrece una amplia gama de presostatos, y ahora los siguientes modelos también están disponibles para aplicaciones de hidrógeno:
Los presostatos mecánicos son instrumentos económicos basados en principios de medición mecánicos, como tubos Bourdon, elementos de membrana o sistemas de medición de membrana-pistón. El elemento de medición correspondiente activa el contacto de conmutación mecánico en el presostato. Al conmutar, el presostato mecánico envía una señal eléctrica. La característica especial del presostato mecánico es que no se requiere ninguna tensión de alimentación adicional para la señal eléctrica, lo que protege la aplicación frente a fallos.