Bobcat ha lanzado el nuevo compresor de aire portátil PA12.7v. La gama Bobcat tiene su origen en el cambio de marca de la gama Doosan Portable Power a Doosan Bobcat, que trae consigo un legado de más de 100 años de experiencia en este mercado.
El PA12.7v es un compresor de presión variable que utiliza un sistema denominado tecnología FlexAir, que le permite funcionar en el rango de 5,5 a 12,1 bares y ofrecer caudales de aire libre de 5,2 a 7 m3/min.
La tecnología FlexAir es una solución innovadora que permite utilizar toda la gama de presiones de salida del compresor: el usuario puede ajustar suavemente la presión del compresor portátil PA12.7v a través del panel de control. El panel de control está bien situado y es de uso intuitivo, lo que permite al operario ponerse a trabajar de inmediato, utilizando el sistema FlexAir de presión y caudal variables para ajustar el aire comprimido de salida con sólo pulsar un botón.
La tecnología FlexAir del PA12.7V permite utilizarlo en una amplia gama de aplicaciones. Gracias al sistema de suministro de aire comprimido libre variable, la misma máquina puede utilizarse para diversos tipos de trabajos, desde la construcción general y la alimentación de herramientas neumáticas manuales hasta el chorreado abrasivo/de arena, las pruebas de presión de tuberías, la limpieza industrial a alta presión, la pulverización de hormigón y el soplado de cables.
Una completa cartera de opciones respalda la gran versatilidad que ofrece la máquina. Tanto si la aplicación requiere que la máquina esté equipada con un postrefrigerador, como con un lubricador, un apagachispas, un generador o cualquiera de las otras características opcionales disponibles, el compresor portátil PA12.7v puede asumir cualquier número de tareas. El nuevo modelo ofrece una versatilidad adicional con el generador integral opcional de alto rendimiento de 6 u 8,5 kVA instalado, al permitir que tanto el compresor como el generador trabajen al 100 % de su rendimiento al mismo tiempo.
El compresor portátil PA12,7v está fabricado para soportar los rigores de diversas aplicaciones en las condiciones más duras. La cubierta resistente de polímero ligero del nuevo PA12.7v se abre 90 grados, lo que facilita el acceso a los componentes y puntos de mantenimiento esenciales. Todas las zonas se han diseñado cuidadosamente para facilitar la inspección, el mantenimiento y la reparación. Se han ampliado los intervalos de servicio de varios componentes para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes de mantenimiento.
Los desagües centrales de líquidos también simplifican el mantenimiento, reduciendo el tiempo de inactividad, y la presencia de una base cubierta al 110 % de serie evita el vertido de líquidos al medio ambiente, lo que aporta una mayor tranquilidad. En general, el PA12.7v es fácil de mantener, tiene una fabricación duradera y un motor fiable.
El compresor portátil PA12.7v se ha diseñado pensando en el operador y ofrece varias características externas opcionales, como un aparato de rodadura de altura variable, elementos de protección exterior, cadenas de seguridad y un carrete de manguera montado en el techo, que proporcionan una mayor flexibilidad.