Equinor Energy ha encargado a MAN Energy Solutions que proporcione un total de tres paquetes de compresores y dos unidades de repuesto adicionales, como reemplazo de los de otro OEM (original equipment manufacturer). Los paquetes se implementarán dentro de las carcasas exteriores existentes en la plataforma Troll A, una de las tres plataformas que operan en el campo Troll.
Situado a 65 km de Kollsnes, en el suroeste de Noruega, el campo Troll, operado por Equinor, se encuentra a una profundidad de agua de aproximadamente 300 metros. Sus reservas de gas representan el 40% del gas presente en la plataforma continental noruega (NCS) y suministraron más del 10% de todo el gas consumido en la UE en 2022.
Oliver Tromm, director del Centro de Producto de MAN Energy Solutions en Zurich, dijo: “Estamos muy orgullosos de que Equinor haya vuelto a confiar en nuestra tecnología y experiencia. Gracias a la fiabilidad y robustez de nuestra tecnología de compresores RB, ofrecemos un concepto de reagrupación de vanguardia utilizando componentes testados. A través de nuestro paquete de modernizaciones, también podemos mejorar el rendimiento del compresor a largo plazo. Este proyecto es el resultado de nuestra larga cooperación con Equinor, donde hemos demostrado las capacidades de nuestras soluciones tecnológicas flexibles, fiables y energéticamente eficientes en numerosos proyectos, como los sistemas de compresores submarinos que operan en el campo Åsgard desde 2015”.
Debido al cambio en las condiciones operativas, será necesario un rediseño completo de la ruta del flujo aerodinámico dentro de la carcasa existente. MAN PrimeServ, la marca de posventa de MAN Energy Solutions, proporcionará una solución de ingeniería integral para la modernización mecánica y aero termodinámica de los tres compresores con el fin de cumplir con las desafiantes condiciones límite que plantean el rendimiento, el espacio y el plazo de entrega.
MAN Energy Solutions suministrará los componentes cruciales como el rotor centrífugo, la carcasa interior con componentes internos, los rodamientos y los sellos de gas seco, que se instalarán en las carcasas de los ya existentes. El alcance del trabajo abarca además servicios completos de ingeniería y gestión de proyectos durante la ejecución del mismo, junto con servicios in situ para el intercambio de paquetes y la puesta en marcha de la plataforma Troll A. La entrega de este paquete de compresores está prevista para el segundo trimestre de 2025.