Atlas Copco ha reinventado su compresor de tornillo rotativo más pequeño. El nuevo G 2-7 incorpora un motor de eficiencia superior, un elemento de última generación y el controlador Elektronikon® Base que lo convierten en un compresor robusto, sumamente eficiente, fácil de usar y silencioso.
Aunque de tamaño pequeño, la gama G 2-7 ofrece grandes beneficios, tanto en comparación con sus competidores como con los compresores de pistón. Gracias a su motor de alta eficiencia y al nuevo elemento desarrollado por Atlas Copco, el G 2-7 ofrece una eficiencia inigualable, disminuyendo los costes de explotación y reduciendo las emisiones para una menor huella de carbono.
Ni siquiera los compresores de pistón con una baja inversión inicial no pueden igualar el bajo coste total de propiedad del G 2-7. Además, como utiliza la tecnología de tornillo rotativo, no requiere los frecuentes períodos de enfriamiento de un compresor de pistón.
La gama G 2-7 produce de forma fiable aire de alta calidad las 24 horas del día, incluso en condiciones difíciles con temperaturas ambiente de hasta 46°C. Para un funcionamiento óptimo en condiciones de baja carga, un calentador de aceite opcional asegura que las temperaturas del aceite se mantengan muy por encima del límite de condensación.
Otra ventaja de los nuevos compresores es que son muy silenciosos. Con niveles sonoros tan bajos como 61 decibelios, el G 2-7 puede instalarse cerca del punto de uso sin necesidad de atenuar el sonido o de una sala de compresores separada.
Además de proteger a sus usuarios, la gama de compresores G 2-7 protegen de la contaminación por aceite tanto las herramientas de salida como los productos finales, gracias a un arrastre de aceite inferior a 5 ppm.
"La nueva serie G 2-7 ofrece todo lo que nuestros clientes desean, y mucho más: bajo nivel sonoro, fiabilidad, eficiencia y facilidad de uso", declaró Jan Vansweevelt, jefe de producto de la división Industrial Air de Atlas Copco. "Sabíamos que nuestra competencia más dura sería nuestro modelo predecesor GX, extremadamente popular. Si le gustó el GX, le encantará el G 2-7".
Con la incorporación del controlador Elektronikon® Base, el G 2-7 ofrece una fácil operación y monitorización. Las indicaciones de servicio y las alertas visuales aseguran que los usuarios nunca se salten el mantenimiento recomendado o pasen por alto problemas potenciales.
El G 2-7 está disponible en versiones de 8 y 10 bar. Además, se puede elegir entre modelos montados sobre bancada o sobre depósito. También, hay disponibles versiones Full Feature, con un secador completamente integrado, para generar aire seco y de calidad que protege los equipos posteriores, así como los productos finales.