La nueva torre de iluminación de Atlas Copco ofrece bajos costes operativos, niveles de ruido reducidos y aumenta la cobertura iluminada. La HiLight H6+ es ideal para uso en entornos difíciles tales como aplicaciones de construcción, minería, eventos y empresas de equipos de alquiler gracias a la innovadora carrocería HardHat® de Atlas Copco.
Esta innovadora carrocería está fabricada en polietileno de densidad media en lugar de metal, que protege el funcionamiento de los componentes que alberga en su interior de las condiciones meteorológicas. Este material resistente enfocado en el diseño garantiza el rendimiento y mantiene su apariencia durante muchos años de vida útil, contribuyendo a mantener el valor de reventa y proporcionando al cliente un coste total de propiedad excepcional.
La carrocería HardHat® es resistente a la corrosión y a las grietas, es respetuoso con el medio ambiente y capaz de satisfacer las exigentes demandas de uso in situ. Moldeado en una sola cubierta desplegable, es fácil de instalar y quitar de la torre de iluminación, y proporciona un acceso de 360º para el mantenimiento interno de la unidad, por lo que es fácil de mantener. La carrocería HardHat® es resistente a temperaturas bajas y altas gracias a su estabilidad UV y a los antioxidantes de larga duración empleados en la fabricación del plástico, lo que la hace adecuado para trabajar en prácticamente cualquier entorno. Además, la HiLight H6+ ofrece colores personalizables para satisfacer las necesidades de los clientes.
En el diseño de la HiLight H6+ se ha priorizado la eficacia del mantenimiento y del transporte. Por una parte, la torre de iluminación solo requiere realizar un sencillo proceso de mantenimiento, después de 600 horas de funcionamiento, que se pueden realizar en 40 minutos. La torre de iluminación está equipada con una barra de remolque ajustable que ofrece flexibilidad, ya que permite a los usuarios trasladar y transportar la HiLight H6+ remolcada a furgonetas, camiones y camionetas.
La HiLight H6+ se presenta con una nueva generación de focos de LED que son más eficientes y proporcionan una distribución óptima de la luz en un área de iluminación de hasta 6000 m2. La nueva torre de iluminación de Atlas Copco incluye una función de atenuación que ofrece la luminosidad adecuada en cada momento y permite ahorrar hasta un 40% de emisiones de CO2 y ampliar la autonomía en más de 300 horas.
El panel de control se encuentra en un lateral exterior, por lo que ofrece un fácil uso y acceso. Esto supone una gran ventaja para los usuarios, ya que no es necesario abrir las puertas que protegen los componentes giratorios para accionar esta torre de iluminación. Los focos de LED ofrecen una vida útil de 50 mil horas y están instalados en un mástil galvanizado de 8 m de altura.
Con unos niveles de ruidos de tan solo 55 dBA a 7 m de distancia, la nueva torre de iluminación se ha convertido en la torre de iluminación más silenciosa del mercado.
La HiLight H6+ también estará disponible en una versión de 48 V CC para aplicaciones o mercados que requieren baja tensión.