Atlas Copco ha presentado la bomba PAC H para aplicaciones de alta presión, diseñada para reducir el tiempo de inactividad y prolongar la vida útil, lo que permite ahorrar en gastos operativos de mantenimiento.
La PAC H, como parte de la serie Head de Atlas Copco, es una bomba centrífuga que puede admitir líquidos con partículas sólidas de hasta 89 mm. Está indicada para aplicaciones industriales tales como la transferencia de agua en el sector del petróleo y el gas, canteras y minería de superficie, construcción y aplicaciones municipales. La adición de la PAC H completa la amplia gama de bombas de Atlas Copco y permite a responsables de especificaciones y usuarios finales satisfacer todos sus requisitos de bombas con un único proveedor.
La bomba PAC H se ha diseñado con una serie de características que garantizan un rendimiento fiable durante más tiempo y un bajo coste de propiedad. El exclusivo impulsor cerrado está equipado con paletas deflectoras que mantienen el sello mecánico limpio y libre de detritos, lo que contribuye a que éste dure tres veces más. Además, elimina la necesidad de utilizar agua de lavado para mantener la bomba limpia, lo que supone un ahorro significativo de energía y costes durante toda la vida útil de la bomba.
El diseño del sello tipo semicartucho de la bomba PAC H es único. Permite cambiarlo sin desmontar la bomba y facilita el acceso al sello de labios y al impulsor, lo que reduce el tiempo de inactividad y simplifica el mantenimiento. A diferencia de numerosos productos de la competencia que ofrecen sellos tipo cartucho como opción, la bomba PAC H lo ofrece de serie.
Entre otras características que minimizan el tiempo de inactividad y facilitan el mantenimiento se incluyen el innovador kit de bisagras de Atlas Copco —una 'puerta batiente' que ofrece un acceso rápido y sencillo a los componentes internos de la bomba— y un único perno para desmontar el impulsor. Los anillos de desgaste fijados con pernos permiten una sustitución precisa y sencilla en comparación con las alternativas prensadas. Las correas de conexión se utilizan para permitir cambios sin tener que desmontar todo el extremo húmedo de la unidad, reduciendo el tiempo medio de reparación o MTTR hasta en un 30%.
La nueva gama de bombas PAC H de Atlas Copco cumple la norma Fase V de la UE y presenta una estructura 120% libre de fugas, lo que la convierte en una máquina limpia y ecológica. La bomba de vacío de diafragma estándar no arrastra los fluidos bombeados por lo que no contaminará el entorno.
Las bombas PAC H están disponibles en tamaños de hasta 150 m de altura de elevación y una capacidad de hasta 1200 m3/h. Su diseño compacto es hasta un 30% más pequeño que el de bombas equivalentes del mercado, lo que libera un espacio valioso y aumenta la eficacia operativa de estas bombas.
Las bombas PAC H aprovechan la tecnología digital con códigos QR, lo que significa que toda la información esencial sobre piezas y repuestos está disponible con un solo escaneo. Los usuarios también pueden aprovechar la función Fleet Link de supervisión remota y segura para mantener siempre el control de las operaciones de bombeo.
Al igual que todas las bombas de la gama de Atlas Copco, la PAC H también incluye un completo servicio postventa, así como disponibilidad de piezas de repuesto y la opción de obtener formación en los productos a través de la red global de centros de atención al cliente.