Unir el funcionamiento económico de los secadores de aire comprimido modernos con los puntos de rocío extraordinariamente bajos de los secadores de adsorción, reuniendo lo mejor de ambos sistemas y ahorrando energía: La idea es muy seductora, pero hasta ahora solamente podía realizarse de manera rentable con flujos volumétricos de grandes a muy grandes. Como la tendencia no cambia en lo relativo al coste de la energía, esta inteligente combinación gana interés, sobre todo cuando los expertos de KAESER Kompressoren formulan esta oferta, con un resultado particularmente ecológico.
Los secadores Hybritec están disponibles para flujos volumétricos a partir de 20 m³/min, lo cual los hace interesantes para más usuarios como una alternativa versátil y que les permite ahorrar energía.
Comenzando por el lado de entrada, lo primero que se encuentra es un económico secador frigorífico, primer componente del secador combinado. Este componente procura con seguridad un punto de rocío de +3 °C. Después, el aire comprimido pasa al secador de adsorción, que lógicamente soporta menos carga que si el aire llegara directamente del compresor. En consecuencia, esta etapa de secado consume menos energía para tratar el aire comprimido hasta un punto de rocío de -40 °C. Puntos de rocío de este nivel son necesarios, por ejemplo, para proteger el aire comprimido de la congelación del condensado al pasar en invierno por tuberías exteriores.
Cuando las temperaturas exteriores suben, es posible desconectar por completo la parte del adsorbedor del secador Hybritec. El secador frigorífico asume solo el tratamiento del aire comprimido con su regulación de ahorro energético. De esta manera, el ahorro que se consigue gracias al Hybritec permite acortar notablemenet su fase de amortización.
Otra ventaja de este secador «high end» es su amplísimo espectro de rendimiento. Los secadores Hybritec pueden adaptarse con toda exactitud a las necesidades individuales de cada caso, todo ello con las económicas condiciones de la producción en grandes series.
KAESER Kompressoren cuenta con un amplio programa de componentes estandarizados con los que componer la combinación más adecuada para cada aplicación como si fuera de serie. Este método es más racional y, por supuesto, menos costoso que tener que diseñar y fabricar un nuevo equipo en cada caso.