Elecnor, a través de su filial Elecnor Australia, se ha adjudicado el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del complejo solar híbrido New England Solar Farm que prevé la puesta en marcha de 520 MWp de los 900 MWp totales, en paralelo se comenzará el estudio de los 50 MWh iniciales del sistema de almacenamiento de energía de baterías (BESS) de los 400 MWh potenciales.
El complejo solar estará situado a las afueras de la ciudad de Uralla, en Nueva Gales del Sur (Australia). Se trata del proyecto híbrido de energía solar con baterías más grande de Australia. Se estima que se generarán hasta 700 empleos en el pico de la construcción.
Elecnor llevará a cabo, dentro del EPC, toda la ingeniería y la construcción del parque solar, así como de una subestación de 33/330 kilovoltios (kV).
Asimismo, se encargará de la operación y mantenimiento de las instalaciones durante los dos años posteriores a la puesta en marcha. El proyecto dispondrá de una tecnología de seguimiento de un solo eje que permitirá a los paneles solares seguir la trayectoria del sol. Se espera que las obras de la primera etapa se completen en los próximos dos años.
Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 plantas solares con una potencia conjunta de 372 MW.