El área de construcción del Grupo FCC ha finalizado el proyecto de la línea 2 del metro de Panamá.
El contrato ha incluido la ingeniería del diseño, la obra civil, las instalaciones auxiliares y las estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario (incluyendo material rodante), además de la puesta en marcha de la línea. Ha comprendido también la construcción de un área de patio para el estacionamiento y limpieza de trenes, así como un área de talleres para el mantenimiento preventivo y correctivo.
La línea tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y consta de 16 estaciones con amplias cubiertas, consiguiendo una mayor cobertura y protección en época de lluvia. Además, contienen paneles de aluminio y lucernarios de policarbonato que funcionarán como ahorrador de energía, gracias al uso de iluminación natural. Se trata de un proyecto seguro, ya que cuenta con procedimientos especiales de vigilancia durante todo su recorrido, implementándose sistemas de control automático.
FCC Construcción ejecutó la primera línea del metro de Centroamérica, desarrollando en la actualidad el ramal de interconexión de la línea 2 de metro de Panamá al aeropuerto internacional de Tocumen.
La línea 1 y la línea 2 quedarán conectadas mediante la construcción de un intercambiador de transporte en San Miguelito.
El proyecto, desarrollado por FCC Construcción, constituye un auténtico ejemplo de infraestructura social. Durante su construcción han participado más de 6.000 trabajadores. Más de 98 comunidades y 48 centros educativos de la zona se han visto beneficiados por el proyecto, mejorando la calidad de vida de más de 500.000 personas del área este de Panamá.
La infraestructura ha sido proyectada para el transporte de más de 16.000 pasajeros por hora y sentido, con un periodo de viaje de 35 minutos. Está diseñada para una capacidad máxima de 40 mil pasajeros en hora pico y adaptada para personas con capacidad reducida.