Ence inició ayer domingo la parada técnica anual de mantenimiento en sus instalaciones de generación de energía con biomasa de Ciudad Real. Durante la parada, que se desarrollará a lo largo de 6 días, se implementarán una serie de mejoras técnicas dirigidas a garantizar la eficiencia de la planta y su comportamiento medioambiental.
La compañía invertirá casi un millón de euros en esta parada técnica, que se destinarán principalmente al montaje de nuevos sistemas automáticos de medición en la chimenea de la planta, lo que permitirá disponer de una máxima fiabilidad en la medida de emisiones. Durante la parada, también se realizarán mejoras en las cintas que hacen circular el combustible hacia las calderas.
Durante estos días de parada se suman a los técnicos de la planta hasta 100 trabajadores de 28 empresas auxiliares, para la ejecución de las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones. La gran mayoría de los técnicos que participan en la parada trabajan para empresas cuya sede se encuentra en Ciudad Real o en la comarca de Villarta de San Juan, municipio donde se ubica la planta.
Se espera que la parada técnica de Enemansa genere una media diaria de entre 60 y 70 pernoctaciones hoteleras y consumiciones en establecimientos locales, lo que trae derivada una importante inyección económica para la zona.
La planta de generación de energía con biomasa de Enemansa, que utiliza prioritariamente orujillo (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, cuenta con una potencia de 16 MW y alcanzó una producción neta de más de 92,5 millones de kWh en 2018.