La empresa estatal de ferrocarriles egipcia ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado a Talgo un nuevo contrato para la fabricación de trenes de pasajeros. Talgo se encargará de construir siete trenes de viajeros para servicios nocturnos por un importe aproximado de 280 millones de euros.
La entrada en vigor del contrato adjudicado está sujeta a condiciones precedentes relacionadas con la financiación del proyecto, las cuales se estima que se alcancen en los próximos meses.
El proyecto incluye la construcción de las unidades en las fábricas de Álava (Rivabellosa) y Madrid (Las Matas), así como su mantenimiento en las instalaciones que Talgo tiene ya en Egipto, durante un periodo de 15 años. Conforme al calendario, las unidades comenzarán a entregarse a partir de 2024.
Los trenes, pertenecientes a la plataforma de coches Intercity, permitirán ofrecer servicios de larga distancia que contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto.
Con esta nueva adjudicación, ENR vuelve a mostrar su confianza en Talgo, precisamente cuando han culminado las primeras pruebas en vía de los seis trenes remolcados completos adquiridos mediante un contrato en 2019.