Pervasive Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento de imágenes utilizando Inteligencia Artificial (IA), mostrará en Advanced Factories que se celebra del 18 al 20 de mayo en Fira de Barcelona, sus soluciones para el sector industrial, particularmente Kalybs, para mejorar los procesos en la industria e impulsar la competitividad gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.
Este encuentro anual, es de uno de los principales escaparates de la tecnología aplicada al sector industrial de nuestro país y allí se mostrarán las últimas soluciones en automatización, robótica y tecnologías 4.0 para impulsar la productividad. Se celebra junto al Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre innovación industrial en el que expertos de primer orden internacional ofrecerán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más punteras en torno a la Industria Avanzada.
Pervasive Technologies presentará en su stand (6F658) en el pabellón 6 un amplio porfolio de soluciones para el sector y en particular, la versión 2.0 de su solución para clasificación de chatarra, Kalybs.
La clasificación es una tarea muy común en todos los entornos industriales ya que los productos, materias primas, deben asignarse a diferentes categorías para continuar su procesamiento en muchas operaciones y, generalmente, se ha de llevar a cabo en entornos complejos y peligrosos para los trabajadores. Por ello, Pervasive ha desarrollado esta solución para la clasificación automática de chatarra basada en el procesamiento de imágenes y videos con IA para automatizar el sistema manual tradicional y agilizar el proceso de clasificación reduciendo costes de producción. Además, mejora el rendimiento y seguridad de los operarios, ya que facilita la reducción del personal presente en zonas de descarga con un elevado tránsito de vehículos pesados y altos niveles de polvo en suspensión.
Kalybs permite clasificar en tiempo real la chatarra de forma centralizada y homogénea, identificando las distintas calidades en las descargas de material. Incorpora el análisis y medición de elementos no férricos como polvos, tierras, plástico o madera, aparte de la identificación de elementos férricos que deben tratarse de forma especial como son botes cerrados, que pueden ocasionar explosiones, u objetos de gran tamaño, que pueden obstaculizar el proceso de fundición, y, de esta manera, conseguir la máxima calidad del producto final.
La solución realiza un análisis volumétrico del stock en almacenes y la distribución de calidades en superficie, mediante barridos periódicos a través del análisis de imagen por IA. Kalybs dispone también de una versión móvil muy intuitiva y que se adapta a las diferentes necesidades de los procesos productivos de cada cliente con informes instantáneos y gestión de alertas.