OHLA refuerza su presencia en Panamá con la adjudicación de un contrato de diseño y construcción para la ampliación de una planta potabilizadora en Mendoza, al oeste de la ciudad de Panamá, por un importe superior a los 50 millones de euros.
A la planta existente, con capacidad de tratamiento de 160 mil m3/día, se le añadirá una nueva planta con capacidad de potabilización de 80 mil m3/día. El alcance del contrato, en el que participa la compañía, contempla la construcción de toda la infraestructura que garantice el proceso completo de potabilización: captación, transporte y tratamiento-, a partir de una toma de agua ubicada en el sector de La Laguna, en el lago Gatún, a 6 km de distancia de la instalación.
Los trabajos que se llevarán a cabo se complementan con la reparación y mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero de ellos conecta la planta potabilizadora existente, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; mientras que el segundo une este último punto hasta la toma de agua cruda de dicha planta, a lo largo de 22,2 km. Adicionalmente, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de 30 metros y dos carriles, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza, sobre el alineamiento existente.