Con GARANT Multi Cut, Hoffmann Group presenta por primera vez una nueva generación de fresas de uso universal. Esta herramienta de baja vibración es idónea para acero, INOX, aluminio y metales no férricos. Se puede emplear tanto en herramientas eléctricas guiadas manualmente como en una célula robotizada industrial.
Con su nueva geometría, las nuevas fresas generan alrededor de un 30% menos de vibraciones que las fresas convencionales. El resultado: mejores acabados superficiales, un 50% más de vida útil de la herramienta, un 25% más de arranque de viruta y hasta un 60% más de rendimiento de corte.
Las nuevas fresas constan de un sustrato de carburo optimizado y están disponibles en diez formas diferentes y, opcionalmente, con un recubrimiento de TiAIN. Esto último reduce la entrada de calor en el sustrato, mejora el arranque de viruta y prolonga adicionalmente la vida útil de la herramienta.
Con su innovador paso entre dientes, estas nuevas fresas generan valores de vibración extremadamente bajos. Esto vale la pena sobre todo en el mecanizado manual, ya que las herramientas eléctricas se pueden guiar mucho mejor, la calidad de la superficie aumenta y el operario está físicamente menos estresado por las vibraciones. Al mismo tiempo, se garantiza la máxima suavidad de marcha incluso a grandes profundidades de inmersión.
Los bordes especialmente redondeados protegen contra el desgaste prematuro y prolongan la vida útil de la herramienta. La superficie definida del vástago, que impide cualquier deslizamiento, garantiza una sujeción segura en la pinza. Debido a sus propiedades especiales, las nuevas fresas Garant Multi Cut pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones.
Las nuevas fresas estarán disponibles a partir del 1 de agosto en el catálogo 2021/2022 de Hoffmann Group y en su tienda online.