La isla de válvulas AirLINE Ex Tipo 8650 de Bürkert es un sistema de automatización neumático modular para zona Ex 1 / 21. Estas islas de válvulas están indicadas para el control de los procesos de producción y fabricación en atmósferas potencialmente explosivas.
A partir de la última revisión de su diseño, el Tipo 8650 ofrece, además de un mayor rango de temperatura y un nuevo diseño, unos módulos básicos neumáticos modificados. En combinación con la función de sustitución de válvula en funcionamiento (hot swap), los nuevos módulos disponen de un mayor caudal de aire, lo que hace que el Tipo 8650 sea especialmente idóneo para una gran cantidad de aplicaciones.
Adicionalmente se han actualizado las certificaciones ATEX / IECEx de la isla de válvulas, y cumplen con las normas más actuales de la UE (IEC 60079 / Directiva 2014/34/UE).
Mayor seguridad en los procesos gracias a la monitorización de la presión del aire directamente en la isla de válvulas
Nuevas funcionalidades, como por ejemplo la integración directa de sensores o interruptores de presión, que garantizan una mayor seguridad en el proceso mediante la verificación del estado y la monitorización de la presión. Si se supera por encima o por debajo un valor de la presión definido, se activan determinadas acciones (por ejemplo: mensajes de advertencia).
Mayor seguridad en la instalación gracias a las nuevas funciones
Para una desconexión de seguridad externa se puede instalar una válvula individual Tipo 6518 en los módulos de alimentación. De esa manera se alcanza el Performance Level C según la Directiva sobre máquinas EN 13849.
Compatible con el sistema Siemens SIMATIC ET 200iSP
El Tipo 8650 es la única isla de válvulas cuyo hardware y software son totalmente compatibles con el sistema de E/S SIMATIC ET 200iSP de Siemens y se puede instalar en el interior de armarios eléctricos en zona Ex 1 / 21.
La combinación entre el sistema de E/S Siemens y la isla de válvulas Bürkert ofrece, además, ventajas especiales en el ámbito de la automatización de procesos. Al tratarse de un sistema compacto completo con una gran densidad de canales se garantiza más espacio en el armario eléctrico, lo que permite la instalación de módulos adicionales neumáticos y eléctricos.
Gracias a la conexión directa ya no es necesario el cableado a cada una de las válvulas ni el del sistema de E/S. Así se consigue un diseño flexible de la instalación y una modificación sin complicaciones de instalaciones ya existentes.
La conexión con el sistema de control de procesos PCS7 de Siemens es sencilla. Todas las funciones de diagnóstico están integradas en el PCS7 y pueden configurarse cómodamente. Funciones de diagnóstico:
Gracias al contador de ciclos de conmutación integrado se pueden planificar mejor los trabajos de mantenimiento - de esa manera se pueden sustituir las válvulas antes de que se produzca una avería inesperada en su instalación.
Ventajas: