Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado el nuevo robot móvil autónomo (AMR) MiR1200 Pallet Jack. Con detección avanzada de palés mediante inteligencia artificial y tecnología NVIDIA Jetson AGX Orin, el MiR1200 Pallet Jack utiliza visión 3D para identificar palés, recogerlos y entregarlos con gran precisión.
Diseñado para integrarse en las flotas de AMR de MiR ya existentes y para interoperar con sus AMR de carga en cubierta, el elevador de palés MiR1200 es el complemento perfecto para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.
"Como última incorporación a la gama de AMR de MiR, el MiR1200 Pallet Jack añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más. Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas líder del sector, MiR Fleet, y supervisarse y optimizarse mediante MiR Insights", explica Jean-Pierre Hathout, Presidente de MiR.
Gracias a sus capacidades de visión 3D, el MiR1200 Pallet Jack resuelve los retos a los que se enfrentan muchas empresas con la manipulación de materiales que requiere muchos recursos, especialmente en entornos complejos que dificultan la automatización y en los que ésta es necesaria debido a la creciente escasez de mano de obra.
El MiR1200 Pallet Jack puede modificar dinámicamente su ruta para evitar obstáculos, como objetos sueltos en el suelo o barreras elevadas. Procesa un gran número de cámaras y datos LIDAR en tiempo real, acelerando toda la pila en la GPU y varios procesadores más integrados en el módulo NVIDIA Jetson AGX Orin. Su capacidad para desplazarse sin esfuerzo por espacios reducidos con cambios mínimos en la infraestructura permite optimizar la eficiencia logística y garantizar la entrega puntual de los palés.