La redundancia del sistema es esencial en la industria de procesos o para las instalaciones de infraestructura, ya que los sistemas deben mantenerse incluso en caso de fallo.
Cualquier interrupción de un proceso de producción continuo, independientemente de la empresa, puede provocar grandes problemas financieros o incluso poner en peligro a las personas. Por esta razón, estas áreas imponen requisitos especiales a los controles del sistema y a los dispositivos de campo.
Si una máquina, un sistema o el control del sistema falla, la empresa asume altos costes debido al tiempo de inactividad y la pérdida de producción asociada. Por ello, la isla de válvulas tipo 8652 de Bürkert ahora está disponible tanto con protocolo de redundancia de medios PROFINET (MRP) como con redundancia de sistema S2.
Si se interrumpe una conexión de comunicación del tipo 8652 (por ejemplo, debido a la rotura de un cable), la isla de válvulas se alimenta mediante el cable adicional a través de una vía de comunicación alternativa. De este modo, pueden evitarse los fallos debidos a roturas de cable a nivel de campo o de dispositivo. Sin embargo, esta función no protege contra el tiempo de inactividad si falla el controlador lógico programable (PLC).
El tipo 8652 puede conectarse simultáneamente a dos controladores de sistema gracias a la interfaz PROFINET correspondiente. Si un PLC falla o requiere mantenimiento, la segunda red PROFINET puede utilizarse para el intercambio de datos sin interrupciones.
Esto garantiza la disponibilidad del sistema gracias a la comunicación redundante también en el nivel de control. Menos tiempo de inactividad del sistema significa una mayor producción, por lo que cada minuto se puede utilizar de manera eficiente para su producción.
AirLINE, la isla de válvulas tipo 8652 optimizada para automatización de procesos ofrece: