La nueva versión del sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx de Rockwell Automation permite a los productores industriales mejorar la inteligencia, la productividad y la protección de sus operaciones. La nueva versión incluye un diseño más intuitivo y la posibilidad de consultar información contextualizada procedente de los activos de la planta, unas mejoras que reducen el time to market y el coste total de propiedad necesarios para disponer de su Connected Enterprise. La nueva versión facilita así la transformación digital de las operaciones de control de procesos.
“Gracias al uso de tecnología escalable de automatización a nivel de planta y de estándares abiertos de comunicación, el DCS PlantPAX lleva mucho tiempo permitiendo la conectividad en las empresas”, indica Kris Dornan, gerente de desarrollo del negocio PlantPAx en Rockwell Automation. “Y ahora Rockwell Automation ofrece nuevas capacidades para que las operaciones de control de procesos extraigan aún más valor de toda la planta”.
-Más inteligente – Esta versión del sistema elimina la complejidad que las empresas, con operaciones pequeñas o medianas, encuentran para implementar un DCS. Con la consolidación de todos los servidores necesarios en una única máquina, ahora las aplicaciones de estas empresas pueden implementar toda la funcionalidad de un DCS moderno. Una simplificación que puede utilizarse tanto en máquinas físicas como virtuales y que reduce el tiempo de ingeniería, la necesidad de licencias y la dimensión del sistema hasta en un 75%.
La nueva versión del DCS incorpora una librería ampliada que da soporte a dispositivos con protección eléctrica y permite utilizar los estándares EtherNet/IP e IEC-61850, lo que mejora el control y aumenta la integración a nivel de planta, puesto que ahora puede incluir la conexión de funciones eléctricas. Asimismo, su nuevo panel de control estándar permite una implementación más simple y con menor riesgo de puesta en marcha.
-Más productivo – El sistema incorpora una librería ampliada de objetos que mejoran las interacciones humanas con los procesos, entre ellas, la gestión de alarmas y de situaciones anormales. El diseño de sus plantillas es mucho más simple y ofrece una experiencia de usuario más intuitiva que facilita la formación y la asistencia técnica. La librería también incluye plantillas que optimizan la visualización de la información de los eventos, con información tanto en tiempo real como histórica.
-Protegido – Ahora, con el DCS PlantPAx, puede definirse quién puede acceder a los activos por cargo y por área, por lo que, gracias a la autentificación y a los privilegios de acceso, la seguridad aumenta de nivel. La nueva versión también amplía la disponibilidad de la red para comunicaciones de E/S y aumenta el valor aportado por las arquitecturas convergentes a nivel de planta.
“La última versión del sistema del DCS PlantPAx incluye características que se han desarrollado a partir de la información proporcionada por usuarios de estos sistemas. Al ajustarse a la perfección a los estándares industriales, también ofrece más inteligencia, más facilidad de uso y más protección a un amplio abanico de industrias de procesos", explica Jim Winter, director del negocio global de procesos de Rockwell Automation. “Se trata de innovaciones que permitirán a estas empresas apoyarse en un DCS moderno para sacar partido a la integración a nivel de planta propia de una Connected Enterprise mucho más fácilmente.”