Concept International Spain, fabricante de hardware y distribuidor de valor añadido, amplía su portfolio de tabletas rugerizadas de DT Research con el lanzamiento en España de las nuevas DT302RP (Windows) y DT303CI (Android), diseñadas para su uso en entornos difíciles como la industria, la logística y las obras de construcción.
Estas tabletas robustas, delgadas y ligeras permiten el uso continuo al aire libre con calor, frío, suciedad, humedad y polvo. Pesan alrededor de 1,3 kilogramos y son ideales para el uso móvil, por ejemplo, para documentación de mantenimiento en la industria. Los dispositivos pueden montarse fácilmente en vehículos de obras, logística y bomberos utilizando el soporte Vesa. También pueden conectarse a un monitor y a otros dispositivos periféricos mediante una práctica estación de carga y acoplamiento.
Las tabletas pueden funcionar en condiciones de frío y calor (DT302RP: -10°C a 60°C, DT303CI: -10°C a 50°C). La certificación IP65 garantiza una protección total contra la entrada de polvo y contra chorros de agua desde cualquier ángulo. La resistencia a vibraciones y caídas desde al menos 1,2 m también está garantizada gracias al cumplimiento de la norma militar MIL-STD-810G. Sus pantallas multitáctiles capacitivas pueden manejarse en condiciones de humedad y con guantes gracias a un modo ajustable.
La tableta DT302RP puede integrarse de forma óptima en las infraestructuras de TI existentes con Windows 10/11 Pro o IoT Enterprise. La tableta está disponible con la CPU Intel Core i de 13ª generación «Raptor Lake» más potente del momento (i7, i5 o U300), de 8 GB a 32 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 GB a 2 TB. La pantalla táctil LCD antirreflejos de 10,1 pulgadas (resolución 1920 x 1200) con brillo de 800 cd/m² garantiza una legibilidad óptima incluso cuando se utiliza con luz solar directa.
Un puerto USB 3.0 y un puerto USB-C, que también puede utilizarse para la alimentación además de la clásica conexión del adaptador de corriente, ofrecen una fácil transferencia de datos y conexión de periféricos. WLAN integrada, una conexión LAN, así como módulos 4G y GPS opcionales y un lector de tarjetas inteligentes integrado garantizan una conectividad óptima. Opcionalmente, hay disponibles una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP, por ejemplo para la documentación de daños en logística, una interfaz NFC y un escáner de códigos de barras. Para la comunicación móvil, la tableta dispone de conexión para cascos, micrófono y altavoces.
La DT303CI funciona con el sistema operativo Android 11 de forma especialmente eficiente desde el punto de vista energético. Está equipada con un procesador de alto rendimiento de 8 núcleos del fabricante estadounidense Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta con pantalla táctil TFT antirreflejos de 10,1 pulgadas (resolución 1920 x 1200) con un brillo de 800 cd/m² y uso intuitivo. Tiene Wi-Fi integrado, altavoces, un micrófono y un puerto USB 3.0.
A las tabletas Android se les puede añadir opcionalmente un escáner de códigos de barras 2D, una interfaz NFC/RFID, una cámara de 8 MP y un módulo GPS. También se puede solicitar como accesorios una estación de carga y acoplamiento para trabajo estacionario (4 USB, 1 HDMI, 1 LAN opcional) y un lápiz digitalizador.