SMC ha lanzado al mercado su última serie de electroválvulas para alto vacío normalmente cerradas. La serie XSA ha sido perfeccionada para mejorar su fiabilidad, ofreciendo un alto sellado con mínimas fugas y una presión diferencial mínima de trabajo de sólo 1 x 10-6 Pa (abs). También ofrece una variedad de racores de compresión y racores con junta plana.
Para aumentar la durabilidad de las piezas que están en contacto con el gas, se fabricarán en materiales resistentes a la corrosión, tales como acero inoxidable, FKM, resina (PPS) y PET.
La serie XSA es altamente eficiente y ofrece beneficios de costes, gracias a su bajo consumo de energía y peso ligero. También ha sido modificado su diseño para que el muelle se localice en el cuerpo de la válvula XSA, reduciendo el contacto y minimizando la generación de partículas. Se ha añadido un terminal Faston y existe una mayor variedad de tensiones disponibles, añadiendo versatilidad para una amplia gama de industrias, como la alimentaria, médica, de semiconductores, fotovoltaica y de LCDs.
La serie XSA es adecuada para aplicaciones como la inyección de gas en una cámara de proceso o cuando es necesario trabajar con gases inertes.
Asimismo, SMC ha rediseñado la válvula XLA, mejorando su durabilidad y reduciendo los costes de mantenimiento y funcionamiento.
Otra característica de este diseño es la posibilidad de sustituir únicamente el fuelle como un repuesto, en lugar de tener que sustituir todo el subconjunto de la carcasa, reduciendo así el material de desecho. Además, un cambio en el diseño ha permitido mejorar la vida útil del modelo DN 80, hasta 2 millones de ciclos, incluso si se utiliza a alta velocidad y grandes caudales, reduciendo así los costes globales.
Para una mayor durabilidad, calidad y eficiencia, el cuerpo de aluminio compacto y ligero de las válvulas XLA garantiza una mínima contaminación por metales pesados de los discos semiconductores y ofrece una excelente resistencia a la corrosión por flúor.
Gracias a su gran conductividad térmica, el cuerpo de la válvula presenta una temperatura uniforme de horneado, reduciendo la condensación de gases en el interior de la válvula. Además, la escasa desgasificación permite utilizar una bomba de menor capacidad y reduce el tiempo de escape, por lo que resulta más rápida y eficiente.
Estas válvulas están disponibles en una amplia gama de tamaños con brida (desde Ø16 hasta Ø80) y con dos opciones de calefactor.
Las válvulas XLA resultan ideales para facilitar la creación de alto vacío en el interior de una cámara de vacío durante el proceso de fabricación de semiconductores. Aparte de la industria de semiconductores, la serie XLA también se puede usar en procesos para la industria alimenticia, médica y de automoción.