Noticias relacionadas | |
La nueva serie SFE es un filtro y un silenciador de escape al mismo tiempo, que permite la purga de aire comprimido procedente de puntos de despresurización en el interior de salas limpias.
Debido a las especiales características de este tipo de instalaciones que requieren bajos niveles de contaminación, las pequeñas purgas de aire comprimido tenían que estar canalizadas hacia el exterior de la sala. Esto provocaba complicados sistemas de evacuación y elevados costos de instalación. Con el nuevo filtro silenciador SFE se puede purgar el aire comprimido directamente en el interior de la sala.
Una sala limpia requiere de una infraestructura adecuada para los parámetros ambientales estrictamente controlados. En particular, se tiene que prestar especial atención a partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire e iluminación. Por esta razón, las purgas de aire comprimido de la instalación neumática en la sala, podían ser un elemento de contaminación. Muchos accesorios requeridos en el interior de salas blancas, como cilindros, válvulas etc.. requieren de constantes purgas de aire.
La serie SFE ofrece una solución a este problema. Filtra el aire comprimido con un grado de eficiencia del 99.99% para partículas hasta 0,01 micras (según catálogo SMC). Su función de silenciador consigue una reducción del nivel sonoro en unos 30 dB.
SMC suministra estas válvulas con tres variaciones de montaje (rosca macho, plug-in y conexión instantánea), la opción de conexión instantánea es la solución perfecta cuando el espacio es esencial.
Altamente flexible para un gran número de aplicaciones, la serie SFE presenta un amplio rango de caudal, que varía desde los 3 L/min hasta los 200 L/min (ANR) e incluye una fijación para una mayor flexibilidad de montaje.