SMC, compañía internacional especializada en la fabricación de equipamiento neumático, ha realizado la revisión del diseño en los modelos AC, como parte de su inversión en investigación y desarrollo para perfeccionar y mejorar el rendimiento y la funcionalidad de sus productos; así como el desarrollo de innovaciones destinadas a mejorar el manejo y el ahorro de espacio, ofreciendo numerosas ventajas competitivas a sus clientes.
Una de las novedades de la serie AC, es la incorporación del vaso en el interior de una protección transparente fabricada en policarbonato, que permite la visión del interior en 360º, aumentando la visibilidad en relación a los diseños anteriores.
El ahorro de espacio también se ha conseguido debido al diseño compacto de las unidades modulares, que integran en el cuerpo medidor de presión, indicador y regulador.
Los vasos del filtro y lubricador están preparados para desmontarse fácilmente a mano, con un nuevo sistema de sujeción. Con el nuevo diseño, el espacio de desmontaje de los vasos se ha reducido un 46%, lo que, unido al sistema de desmontaje manual, permite realizar las labores de mantenimiento de forma rápida, reduciendo los tiempos.
La gama AC es altamente flexible, permitiendo varias combinaciones en función de cada necesidad y tamaños que van desde M5 a 1”. A los equipos, se les pueden añadir accesorios de control, como presostatos totalmente integrados, válvulas de 3 vías, anti-retornos o adaptadores varios.