Una regulación exacta es decisiva en la dosificación presión-tiempo, ya sea en procesos de embotellamiento de cantidades muy pequeñas o en aplicaciones de dosificación en el ámbito del diagnóstico in vitro y la investigación genética.
Cuando las dosis son muy reducidas, lo que hace que también lo sean las diferencias de presión de una dosificación a otra, la regulación de la presión es todo un desafío.
Para satisfacer esta necesidad, Bürkert ha desarrollado el regulador de presión modelo 8763 especialmente idóneo para el rango de los microlitros(μl).
Michael Hartte, Product Manager de Microfluídos, destaca: “El regulador de presión modelo 8763 cubre una carencia en nuestra gama de productos respecto a la dosificación presión-tiempo. Demuestra sus puntos fuertes especialmente cuando se utiliza con nuestras válvulas microdosificadoras de conmutación rápida, por ejemplo, los modelos 6712, 6650 o 6724. Por eso, podemos ofrecerle todos los componentes necesarios para esta aplicación”.
La misión principal del regulador de presión consiste en mantener la presión del gas portador del depósito de dosificación en el nivel adecuado, ya que ejerce una influencia directa sobre el resultado de la dosificación.
El modelo 8763 es capaz de aumentar o reducir la presión de forma activa para mantener el valor de consigna preestablecido. De esta manera se logra una gran reproducibilidad, y el medio de proceso puede dosificarse de forma rentable respetando los recursos, sin consumo innecesario de gas portador.
Las principales ventajas del nuevo regulador son:
El regulador está disponible en versión analógica y digital (büS) en tres rangos de presión: 0-0,035 bar, 0-1 bar y 0-2 bar a través de la eShop de Bürkert.