WIKA ha diseñado el nuevo termostato bimetálico, modelo TFS135, para una amplia gama de aplicaciones en todo tipo de maquinaria. Es adecuado para tensiones de conmutación de hasta 250 V/2,5 A AC y dispone de la aprobación UL (cURus) para su exportación al mercado norteamericano.
El TFS135 cumple con la Directiva de Baja Tensión de la UE. Está diseñado para temperaturas de conmutación de +50 °C... +130 °C, seleccionable en intervalos de 5 ºC y se entrega ajustado desde fábrica. Con una resistencia a las vibraciones de hasta 10 g, el TFS135 funciona de forma fiable incluso en las condiciones más adversas. Los conectores eléctricos incorporados facilitan la puesta en marcha.
El nuevo modelo se utiliza principalmente para proteger equipos e instalaciones industriales contra el sobrecalentamiento. El disco bimetálico del TFS135 detecta la temperatura y activa el contacto de conmutación (NC) cuando se alcanza el valor nominal. Después de enfriarse hasta la temperatura de rearme, el circuito se vuelve a cerrar y el equipo inicia su funcionamiento normal.