El nuevo modelo WUD-2x-E de WIKA es un transductor de ultra alta pureza especialmente compacto para la medición de presión de alta precisión de gases ultrapuros en la industria de semiconductores. Es el primer transductor que utiliza el SDP 5003.2080 y ofrece la máxima seguridad de inversión.
Gracias al mínimo ruido de señal, el sensor proporciona valores de medición precisos a largo plazo. Gracias a la compensación activa de la temperatura, incluso con grandes oscilaciones de temperatura. Los valores medidos pueden visualizarse en la pantalla.
Gracias a EtherCAT®, el modelo WUD-2x-E no tiene que desconectarse de la red para actualizar el firmware o solucionar problemas. Esto evita paradas de producción debidas a una instalación o retirada incorrecta, maximiza la seguridad del proceso y permite actualizar los instrumentos.
Además de los valores de presión, también pueden transmitirse datos de temperatura o estados de error. De este modo, los instrumentos pueden supervisarse de forma exhaustiva y los problemas detectarse en una fase temprana.