Gracias a las cualidades de los nuevos tubos de politetrafluoretileno de Festo, los procesos son más seguros en las condiciones extremas que predominan en la industria química, farmacéutica, de productos cosméticos y alimentaria. Por eso es ideal para el uso en sistemas de automatización de procesos continuos con exposición de temperaturas de hasta 150° C.
Las propiedades de los nuevos tubos de politetrafluoretileno permiten sustituir costosos tubos de acero inoxidable en redes de aire comprimido utilizadas en la industria química. Los tubos de PTFEN pueden exponerse a presiones de hasta 6 bar y los materiales que fluyen por su interior pueden tener una temperatura de hasta 130° C, mientras que la temperatura ambiente puede ser de hasta 150° C.
Los tubos son especialmente apropiados para transportar fluidos de diversos tipos, gracias a su material, resistente a la variación de temperaturas, a la presión, a sustancias químicas y, además, de conformidad con la FDA, exento de TSE y resistente a la hidrólisis y a condiciones meteorológicas extremas.
La limpieza de los tubos es muy sencilla, su superficie lisa evita la adherencia de microbios y de otras sustancias activas o dañinas.
Junto con las combinaciones compatibles de tubos y racores de Festo, el material PTFEN demuestra sus ventajas en una gran cantidad de aplicaciones en sistemas de procesos automatizados. Por ejemplo, en instalaciones de fermentación utilizadas en la industria biotécnica, en prensas para quesos en lecherías, en procesos de altas temperaturas en la fabricación de neumáticos, en el sector de producción de aceite de palma, en la industria petroquímica, así como también en la minería, en el sector de procesamiento de metales y en la industria metalúrgica.