Siemens presenta los nuevos módulos de ultracondensadores que garantizan el funcionamiento de las máquinas ante posibles cortes de energía en la red. Además, evitan las sobrecargas energéticas y recuperan la energía de frenado.
Los módulos DLC UltraCap están indicados para su uso como dispositivos de almacenamiento de energía en máquinas que procesan materiales como la madera, el vidrio o el plástico. Incluso, en máquina con tecnología de moldeado de metales, herramientas de manipulación y robótica.
Los módulos UltraCap tienen un voltaje nominal de 95 V y se deben conectar en serie para poder alcanzar el nivel de voltaje requerido. Se conectan mediante una fuente de alimentación DC-DC, o también, se pueden enlazar directamente con el sistema de accionamiento Sinamics. Con estos módulos se pueden usar en paralelo varias series, con el objetivo de adaptar el rendimiento y el nivel de energía a la aplicación en cuestión. Tanto en serie como en paralelo, los módulos UltraCap cumplen con las pautas CE y UL.
La carcasa del bastidor cuenta con ranuras de ventilación laterales y todas las conexiones se encuentran en la parte delantera, lo que permite una instalación sencilla que reduce espacio en el armario de control.
Un procesador integrado controla las condiciones ambientales y el estado de las celdas del condensador. Los valores obtenidos se pueden solicitar siempre a través de una interfaz que permite una supervisión continua.