La gestión de la energía y la eficiencia energética forman parte de la industria 4.0. Para la implantación de estas actividades es necesaria la adquisición de datos y la posibilidad de maniobra de cargas. Los multimedidores MMW y los Controladores Automáticos del Factor de Potencia PFW miden magnitudes eléctricas y la energía reactiva consumida en procesos industriales, comerciales y residenciales.
Con la conectividad, la integración de las mediciones y el control de las magnitudes eléctricas se logra optimización de procesos, rapidez en la identificación de problemas y la consecuente reducción de costos de los sistemas supervisados. Pensando en ello, WEG lanza la nueva generación de Multimedidores MMW03 y Controladores Automáticos del Factor de Potencia PFW03, además de sus respectivos accesorios.
Para la interconexión con sistemas de gestión y control de energía, ambos dispositivos disponen de una puerta RS485 con protocolo de comunicación Modbus-RTU y entradas y salidas digitales configurables. Una ventaja en el MMW03 es la disponibilidad para análisis de la energía eléctrica.
El PFW03 es un equipo destinado a la monitorización permanente de la potencia reactiva de la instalación y al control del factor de potencia. En el PFW03 este control se hace a través de la conexión y desconexión de los pasos de los condensadores. De esta forma, el Controlador Automático del Factor de Potencia capacita el sistema de distribución de potencia para operar con la máxima eficiencia, a través de la reducción de la potencia reactiva.
Las principales características de estos productos son:
Multimedidores MMW03
Controladores Automáticos del Factor de Potencia PFW03