El primer descargador de sobretensiones de tipo 3 del mundo con tecnología de conexión rápida push-in: La familia Plugtrab SEC de Phoenix Contact ofrece una elevada protección para las fuentes de alimentación. La tecnología de conexión push-in permite una instalación rápida y sin herramientas.
La protección de la fuente de alimentación industrial aumenta la vida útil y la disponibilidad de la instalación. Los cartuchos enchufables permiten un mantenimiento sencillo y la comprobación del descargador de sobretensiones. Con ayuda de la señalización de estado local y del contacto de indicación remota integrado, se puede detectar el estado de servicio del módulo de protección in situ y en la sala de control.
Como módulo de protección de tipo 2/3 con corriente nominal de descarga de 5 kA, este descargador de sobretensiones también es apto para aplicaciones en exteriores, como en iluminaciones exteriores o instalaciones de advertencia.
Se puede emplear en todo el mundo gracias a las certificaciones y homologaciones internacionales. La cartera de productos ofrece además productos con tecnología de conexión por tornillo. Las diferentes tensiones de 24 V a 230 V AC/DC completan la línea de productos.